El mundial de futbol no ha terminado, pero para nosotros los argentinos si. Quedamos eliminados en cuartos de final y el sentimiento que nos unía parece haberse disuelto con la derrota frente a los germanos.
Somos exitistas, lo sabemos y no nos gusta perder a nada. Por eso voy a darles una buena noticia: el 29 de agosto comienza otro mundial y es el de hockey sobre césped femenino.
Tenemos revancha y no hay que esperar cuatro años. Rosario será la vedette Argentina en este evento en el cual compiten las mejores doce selecciones del mundo.
Contamos con la mejor jugadora: Luciana Aymar (apodada "La Maga"), que por su notable habilidad la llevó a ser elegida la mejor del mundo en seis oportunidades, siendo la primera y única deportista en recibir esta distinción en tres años consecutivos (2007-2009) Por estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como leyenda del hockey en 2008.[]
Este equipo es potencia y ya lo ha demostrado en contadas ocasiones. Tiene en su haber un mundial, juegos panamericanos, medalla de plata en los juegos olímpicos de Sydney 2000 y dos Champions Trophy. En fin, les dicen Leonas y dentro del campo de juego se comportan como tal.
Tienen garra, talento y un toque de magia que aporta su capitana Aymar. Han hecho historia y quieren seguir escribiéndola.
Se acabó el futbol para nosotros y empieza el verdadero mundial.
Por: Florencia Baetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario