El futbol no es solo pasión y emociones también puede ser la posibilidad de enfermarse. Cuando se habla de “este partido es para el infarto”, no es solo una expresión, según un estudio presentado en el XXXV Congreso Argentino de Cardiología indicó que cuando se juega un superclásico, los hospitales pueden recibir hasta cuatro veces más de personas infartadas.
Un partido de fútbol es donde afloran todo tipo de emociones. Estas mismas son las que elevan la adrenalina y aumentan la presión arterial. Esto no significa que todos tendremos un infarto sino los que tienen mayor posibilidad son las personas que ya tienen algún problema del corazón.
Es que mirar un partido de la selección puede complicar la vida de aquellos que sueñan con el triunfo y pueden terminan envueltos en una pesadilla. Asique atención frente a encuentros tan difíciles como los que están por venir, ya que si el equipo gana o pierde no es lo más importante para el desencadenamiento de un infarto, sino la gran carga de tensión y excitación experimentada al ver un partido dramático.
Por: Flavia Ciavaglia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario