Todos queremos estar ahí. Es la fecha en que los integrantes de la patria futbolera quieren ver a Messi gambeteando a todos y dándole un pase a la red. Para gritar, emocionarse, y sentirse feliz al menos por un rato. Pero el Mundial Sudáfrica 2010 se vive día a día. No es sólo una pelota de fútbol. Es pasión, es comunicación, es negocio, también. Es identidad, compromiso, respeto y también violencia. Se vive en la calle pero también en los medios. Y mucho mas en las plataforma tecnológicas. La cátedra de Periodismo Deportivo de 4 año de la UAI Rosario te invita a participar, soñar a pensar juntos que significa un Mundial de Fútbol para nuestro país. El silbato acaba de sonar.

martes, 29 de junio de 2010

CONFIESO “Yo lo vi con mi novia”

Pizza, cerveza, papitas o chicitos son algunos de los elementos infaltables a la hora de juntarse a ver un partido de de Argentina en el mundial.Pero todos esos gustos son, en su mayoría, aprovechados además para pasar un buen momento con amigos.Luego del primer partido en el que la selección de Maradona superó a Nigeria por 1-0, llegó la hora de la segunda prueba frente a Corea del Sur.

El horario, incómodo, me permitió ingresar al trabajo luego de que éste finalizara.Pero tuvo, para mí, un condimento especial: lo vi con mi novia.Para mí no es indispensable juntarnos con amigos para ver un partido de fútbol. Por eso lo cuento. Es más, yo que formo parte de un grupo en el que no todos los integrantes son amantes del fútbol, me resultó más atractivo ver y comentar el partido con mi novia, quién conoce bastante de fútbol.


Desayuno con mate, tostadas y galletitas fueron la compañía junto a mi novia para compartir un inobjetable triunfo por 4-1.Más allá de elegir algunos momentos para ver fútbol con amigos, debo confesar que me resultó un momento agradable. Y no tengo nada contra las mujeres y el fútbol y tampoco soy de esos que piensa que “el fútbol es cosa de hombres”.Creo que los partidos son excusa para reunirse con amigos y pasar un momento agradable.


Luego de la linda experiencia, me tocó ir a trabajar nuevamente, pero esa es otra historia.Es por eso que confieso: yo lo vi con mi novia.


Por: Mauricio Schnaider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario