Todos queremos estar ahí. Es la fecha en que los integrantes de la patria futbolera quieren ver a Messi gambeteando a todos y dándole un pase a la red. Para gritar, emocionarse, y sentirse feliz al menos por un rato. Pero el Mundial Sudáfrica 2010 se vive día a día. No es sólo una pelota de fútbol. Es pasión, es comunicación, es negocio, también. Es identidad, compromiso, respeto y también violencia. Se vive en la calle pero también en los medios. Y mucho mas en las plataforma tecnológicas. La cátedra de Periodismo Deportivo de 4 año de la UAI Rosario te invita a participar, soñar a pensar juntos que significa un Mundial de Fútbol para nuestro país. El silbato acaba de sonar.

martes, 22 de junio de 2010

La figurita repetida del mundial

Para muchos es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo nacional que disputa el Mundial de Sudáfrica 2010. Otros creen que ya no tiene lugar en la celeste y blanca. ¿Se les pasó el tren? También es elogiado por sus grandes actuaciones en su equipo siendo el capitán y estandarte del plantel. Distribución, entrega y precisión son algunas de las cualidades que destacan y personalizan a la figurita repetida del mundial. Figurita repetida por dos motivos. Primero porque ya jugó el mundial de Francia 1998, el de Corea Japón 2002 y actualmente está disputando el mundial de Sudáfrica 2010.

El mundial 2006 no lo jugó luego de no dejar una buena imagen y tras ser cuestionado por su predisposición en el terreno de juego frente a uno de los eternos rivales de la selección. El segundo motivo por el cual el jugador de la selección es la figurita repetida del mundial es porque el campeonato ya comenzó y lo veo publicidad de por medio en la televisión. Que publicidad de póker, Philips, Yogurisimo (tres versiones), afeitadoras, marca de ropa, casa de electrodomésticos, bancos, telefonía celular y como si fuera poco, cada vez que la selección juega lo veo en la televisión.

La figurita repetida del mundial no es de mí agrado, pero genera en otros hinchas de la selección mucha aceptación. Sudáfrica 2010 ya entra en su etapa definitoria y el equipo que entra con el pie izquierdo se vuelve a casa. Luego de 24 años la selección nacional es más que nunca firme candidato a levantar la copa, pero los partidos más difíciles están por venir. Diego, la figurita repetida del mundial era para los primeros partidos, ahora el campeonato es para aquellos que esperan el tren.



Por: Fernando Llorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario