Todos queremos estar ahí. Es la fecha en que los integrantes de la patria futbolera quieren ver a Messi gambeteando a todos y dándole un pase a la red. Para gritar, emocionarse, y sentirse feliz al menos por un rato. Pero el Mundial Sudáfrica 2010 se vive día a día. No es sólo una pelota de fútbol. Es pasión, es comunicación, es negocio, también. Es identidad, compromiso, respeto y también violencia. Se vive en la calle pero también en los medios. Y mucho mas en las plataforma tecnológicas. La cátedra de Periodismo Deportivo de 4 año de la UAI Rosario te invita a participar, soñar a pensar juntos que significa un Mundial de Fútbol para nuestro país. El silbato acaba de sonar.

martes, 29 de junio de 2010

No quieren repartir la torta


Estamos en otra era, la de las redes sociales. Todos comunicados, todos enredados, todos conectados. La tecnología sorprende día a día, ninguna rama del saber queda ajena a ella, ¿porque el fútbol queda afuera? ¿Porqué es un juego o un gran negocio?


José Blatter, el presidente de la FIFA expresó que la institución debatirá nuevamente el uso de las tecnologías, pero lástima que para ese entonces ya el Mundial de Sudáfrica tenga su campeón del mundo.


El suizo reconoció los errores arbitrales en los encuentros en octavos de final entre Inglaterra- Alemania y Argentina-México sólo se le pidió disculpas a los jugadores perjudicados.
Convengamos que los árbitros son seres humanos que pueden equivocarse y los grandes dirigentes del fútbol ningunos ignorantes. El chip en la pelota o la repetición en pantallas gigantes de las jugadas dudosas daría mayor transparencia al juego.


Pero no deja de ser evidente que Blatter controla a través de la FIFA las decisiones de los árbitros e influye sobre algunos de ellos, es evidente que la FIFA no quiere compartir el poder, porque a partir de la decisión de que las cámaras de TV registren las jugadas, los dueños de las grandes cadenas televisivas pasarán a ser sus socios.


Nadie quiere compartir la torta, nadie quiere desprenderse de jugosas ganancias, porque para muchos el fútbol es un juego pero para muchos es un gran negocio.
Pero no será mucho esperar otro Mundial, para el 2014 la tecnología seguramente hará estragos las disculpas tan débiles del Presidente de la FIFA.


Por: Mónica Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario