Comenzó el evento deportivo más espectacular del mundo y el fanatismo que se vive en el país y, principalmente en la ciudad, es inmenso. Las calles lucen embanderadas cada día más y hasta las tradicionales esquinas de la ciudad se ven teñidas por indumentaria y accesorios celestes y blancos, vendidos en puestos ambulantes en negocios.
Pero la pasión por los colores siempre entrega un motivo de asombro: En una parte de la ciudad, más precisamente en barrio pichincha, se encuentra la fábrica de pastas y cosas dulces Nazareth, ubicada en callao 565. Para no desentonar con el resto, los chicos que ahí trabajan tuvieron una idea y la llevaron a cabo: hacer lo fideos de Argentina. Ideales para acompañar los partidos de la selección, los fideos son como los tradicionales pero con detalle no menor: celestes y blancos. Algo que caracteriza y representa a nuestras abuelas ahora nos refiere también a la pasión y el sentimiento por nuestra selección.
Julio, presidente de la fundación que está a cargo de Nazareth, cuenta que los chicos que allí trabajan chicos con capacidades diferentes y hace referencia a los fideos: “Con el tema del bicentenario y ahora el mundial, tenemos que hacer más porque los fideos de argentina se agotaron”.
Pero hay más. Para aquellos fanáticos de Rosario Central o de Newell´s también se encuentran a la venta los fideos auriazules y los rojinegros.
Una buena posibilidad gastronómica para acompañar el sentimiento por la selección y, por qué no, disfrutarlos el próximo 20 junio, cada día que juegue la selección, o para festejar.
Por: Mauricio Schnaider
No hay comentarios:
Publicar un comentario