Todos queremos estar ahí. Es la fecha en que los integrantes de la patria futbolera quieren ver a Messi gambeteando a todos y dándole un pase a la red. Para gritar, emocionarse, y sentirse feliz al menos por un rato. Pero el Mundial Sudáfrica 2010 se vive día a día. No es sólo una pelota de fútbol. Es pasión, es comunicación, es negocio, también. Es identidad, compromiso, respeto y también violencia. Se vive en la calle pero también en los medios. Y mucho mas en las plataforma tecnológicas. La cátedra de Periodismo Deportivo de 4 año de la UAI Rosario te invita a participar, soñar a pensar juntos que significa un Mundial de Fútbol para nuestro país. El silbato acaba de sonar.

miércoles, 16 de junio de 2010

Pongan los fideos


Comenzó el evento deportivo más espectacular del mundo y el fanatismo que se vive en el país y, principalmente en la ciudad, es inmenso. Las calles lucen embanderadas cada día más y hasta las tradicionales esquinas de la ciudad se ven teñidas por indumentaria y accesorios celestes y blancos, vendidos en puestos ambulantes en negocios.


Pero la pasión por los colores siempre entrega un motivo de asombro: En una parte de la ciudad, más precisamente en barrio pichincha, se encuentra la fábrica de pastas y cosas dulces Nazareth, ubicada en callao 565. Para no desentonar con el resto, los chicos que ahí trabajan tuvieron una idea y la llevaron a cabo: hacer lo fideos de Argentina. Ideales para acompañar los partidos de la selección, los fideos son como los tradicionales pero con detalle no menor: celestes y blancos. Algo que caracteriza y representa a nuestras abuelas ahora nos refiere también a la pasión y el sentimiento por nuestra selección.


Julio, presidente de la fundación que está a cargo de Nazareth, cuenta que los chicos que allí trabajan chicos con capacidades diferentes y hace referencia a los fideos: “Con el tema del bicentenario y ahora el mundial, tenemos que hacer más porque los fideos de argentina se agotaron”.


Pero hay más. Para aquellos fanáticos de Rosario Central o de Newell´s también se encuentran a la venta los fideos auriazules y los rojinegros.
Una buena posibilidad gastronómica para acompañar el sentimiento por la selección y, por qué no, disfrutarlos el próximo 20 junio, cada día que juegue la selección, o para festejar.


Por: Mauricio Schnaider

No hay comentarios:

Publicar un comentario