Todos queremos estar ahí. Es la fecha en que los integrantes de la patria futbolera quieren ver a Messi gambeteando a todos y dándole un pase a la red. Para gritar, emocionarse, y sentirse feliz al menos por un rato. Pero el Mundial Sudáfrica 2010 se vive día a día. No es sólo una pelota de fútbol. Es pasión, es comunicación, es negocio, también. Es identidad, compromiso, respeto y también violencia. Se vive en la calle pero también en los medios. Y mucho mas en las plataforma tecnológicas. La cátedra de Periodismo Deportivo de 4 año de la UAI Rosario te invita a participar, soñar a pensar juntos que significa un Mundial de Fútbol para nuestro país. El silbato acaba de sonar.

martes, 29 de junio de 2010

Unidos por Argentina

Calles colmadas de autos, el ruido ensordecedor de cornetas y cantito. La gente mostraba orgullosa la camisetas y todo era felicidad. El Monumento a la Bandera fue el epicentro de los festejos.


Cerca de las siete de la tarde el Monumento se colmaba de gente, de todas las edades, de distintas clases sociales y todos los cuadros de fútbol, todos podían convivir en un mismo espacio, Newells y Central por primera vez podían compartir en un mismo festejo sin disturbios, porque el único objetivo de anoche era festejar el triunfo de Argentina y seguir alentándolos para el próximo partido.


Fueron infinitos los pases a la “Pulga” de diversos jugadores para que concreten su primer gol en el Mundial, y este no pudo ser. Pero los dos de Tevez y el restante de Higuain fueron suficientes para que ninguna calle de la ciudad quede desolada.


En la venta ambulante no pudo faltar la careta de SpiderMan celeste y blanca, las vuvuzelas eran infaltables al igual que los gorros y las camisetas. Lo más apreciado que todos llevaban los mismo colores: las discordia, peleas y diferencias de pensamientos de hace unos meses en la ciudad por la ida a la B de Central quedo en el olvido por la pasión al seleccionado.


Si el pase a cuarto de finales colmó la ciudad, no quiero imaginar el próximo sábado cuando Argentina juega por la posibilidad de pasar a semifinales.


Por: Virginia Gordillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario