Todos queremos estar ahí. Es la fecha en que los integrantes de la patria futbolera quieren ver a Messi gambeteando a todos y dándole un pase a la red. Para gritar, emocionarse, y sentirse feliz al menos por un rato. Pero el Mundial Sudáfrica 2010 se vive día a día. No es sólo una pelota de fútbol. Es pasión, es comunicación, es negocio, también. Es identidad, compromiso, respeto y también violencia. Se vive en la calle pero también en los medios. Y mucho mas en las plataforma tecnológicas. La cátedra de Periodismo Deportivo de 4 año de la UAI Rosario te invita a participar, soñar a pensar juntos que significa un Mundial de Fútbol para nuestro país. El silbato acaba de sonar.

miércoles, 23 de junio de 2010

Por debajo de la escalera no paso

Escaleras, espejos, cortarse las uñas de noche, entre miles y miles de cosas que se relacionan con mala suerte. A la hora de ver a la Selección ¿Qué cábalas utilizas?


El primer partido que jugó Argentina fue el sábado a las 11 am, fue imposible levantarme, despertaba de a ratitos por los gritos de mi vecino que alentaba a la Selección con cantos, aplausos, insultos y bombos; en un momento sentí estar en el medio de las Hinchadas Unidas Argentinas. El resultado contra Nigeria fue positivo.


El siguiente partido fue un jueves a las 8:30 am, intenté levantarme, prendí el televisor y me quede en la cama lo que el sueño me gano y quede nuevamente dormida. ¿El resultado? 4 goles que puso en la mira a la Argentina como posible campeón mundial.


Hoy jugó Argentina, el horario era por la tarde - estaba trabajando con el tele prendido - lo que se me hizo imposible no verlo, a los 60 minutos empecé a sentir incomodidad, el partido iba 0-0 mientras que cuando yo no lo vi a esa altura Argentina llevaba dos goles mínimo convertidos. Pensé entre mi ¿Qué hago? Me puse los auriculares con otro audio muy diferente a un relato, no quise saber más nada del partido. Si acertaste. Ignoré el televisor y siete minutos más tarde Martín Demichelis hizo el primer gol. Seguí de la misma manera y llegó el gol de Martín.


Ahora ya sabés como hace Argentina para ganar ¿Y vos, que hacés?


Por: Virginia Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario